.
.
OPRIMIR CONTROL + F, APARECERÁ EL BUSCADOR, ESCRIBIR EN LA VENTANA, Y EL CONCEPTO SE VERÁ A COLOR EN EL TEXTO .
.

En Honor y Memoria de: Nancy Elsa Kerr Lucotti de Romano, Jessie Delfina Lucotti Richards de Kerr, Patricia Kerr, Edith Lucotti, Berta Lucotti, Delia Morando Gione de Romano, Elsie Morando, y Edith Orsan. Reposen en Paz.

.



jueves, 14 de abril de 2016

MAQUILLAJES CASEROS Y EFECTOS ESPECIALES ECONÓMICOS Y PARA TODOS. (PRIMERA PARTE)


En esta  primera parte, veremos algunos de los mejores tutoriales para hacer nuestros propios maquillajes, donde comprenderemos que clase de productos comestibles son útiles para crear un buen cosmético.  

Estas técnicas lograrán abaratar nuestra maleta de Make Up, un 90  o 95 %, más económico que los precios de Lista, casi podríamos decir que es un regalo, por ejemplo, ayer creamos con mis alumnos un par de colores base, cuyo valor, según la casa de cosmética era: cada color por 1 PASTILLA : aproximadamente  u$s 5 o sea, que si somos un total de 10 alumnos, dos colores cada uno nos hubiera costado u$s 100. Nosotros en cambio logramos 4 pastillas de 2 colores cada uno, un total de 40 pastillas, por unos  u$s10, o sea que obtuvimos el doble por el costo del 5% del precio de la Artística, y de una calidad superior, ya que le agregamos un poco de  cremas humectantes de conocidas marcas, para mejorar sus funciones. 


Estos secretos no solo harán una diferencia en el ahorro económico, y la cantidad de productos de vuestras maletas, sino que ademas, les permite realmente saber como confeccionar los mejores y mas acordes maquillajes según las necesidades y problemáticas de cada tipo de piel.  


En esta primera parte vamos a estudiar  varias técnicas de algunos canales de Make Up, les solicito que se suscriban a ellos (ver Links de Enlaces)  para mantenerse actualizados y a su vez agradecer el esfuerzo de las profe. 

Espero que les gusten:

ALGUNOS MATERIALES


Para introducirnos lentamente en las técnicas cosméticas, debemos primeramente comprender la lógica y los conceptos mínimos para poder elegir los materiales que debemos usar, para que la piel de nuestros clientes y actores no sea dañada.

El concepto es simple: TODO DEBE SER COMESTIBLE, Y DE BUENA MARCA, tanto la materia prima, como los cosméticos que compremos en las perfumerías, para asegurarnos que no creen ningún tipo de alergia, deterioren la piel, o infecten las  heridas. 

Ahora veremos una lista básica de los elementos que necesitaremos:

HERRAMIENTAS:
  1. 2 Cacerolas pequeñas para baño maría
  2. 1 Tazón de Acero Inoxidable para poner al fuego, o bien latitas de conserva. 
  3. Pinceles y brochetas de diversas medidas
  4. Palitos de Helado , Espatulitas tipo Esteca, o Cuchillos de Untar.
  5. Mortero Pequeño, o bien un Bol de Vidrio /o Plástico, y el cabo de un palo de escoba (cortando a unos 20 cm la parte trasera y redondeada para aplastar)
  6. Vasitos descartables y alguna taza donde hacer mezclas.
  7. Pequeños frasquitos con tapa para poner los maquillajes terminados. Puede ser: una cajita de anzuelos de pescador, maquillajes vacíos,  una cubitera a la que la taparemos con plástico de embalaye, también puede ser una huevera de plástico, frasquitos de remedio,  etc. 
  8. Gorritas de Latex, para Peluquería. 

MATERIA PRIMA: La lista  es amplia, pero no son necesarios todos los productos al principio, solo con Vaselina Solida, Colorantes, Fécula de Maíz, Alcohol, y Cacao, es suficiente para empezar, pero si deseamos crear toda la maleta de FX, necesitaremos estos Productos a continuación. 
  1. Fécula de Maíz, Maizena o en su defecto Talco.
  2. Almidón de Arruruz 
  3. Cacao Amargo y Puro en Polvo .
  4. Aceite de Coco.
  5. Aceite Comestible Bueno, de Oliva, Maíz, o Girasol.
  6. Alcohol 99%, de desinfectar. 
  7. Crayones Infantiles NO TÓXICOS.
  8. Plastilinas o Masas Infantiles de colores primarios NO TOXICAS.
  9. Goma Laca en Escama.
  10. Carbonato de Magnesio en polvo (absorbente de Transpiración )
  11. Estearato de Magnesio: 
  12. Maquillajes Viejos en Desuso. 
  13. Vaselina Solida y Liquida.
  14. Glicerina.
  15. Jabón de Glicerina.
  16. Detergente con Colágeno.
  17. Colorantes para Repostería: Liquida, en Gel, y en Polvo. ( Los Colores Primarios o Más).
  18. Cera de Abeja.
  19. Grasa de Cerdo
  20. Cremas Humectantes para el Cutis, solidas y liquidas.
  21. Cremas Medicinales y Filtros Solares Buenos.
  22. Pomada Protectora de Oxido de Zinc (tipo Nivea Baby, o Hipoglós).
  23. Caolín o Arcilla Blanca en polvo
  24. Manteca de Karité:
  25. Proteína de Ceda: (cedocidad de la piel)
  26. Esmalte de Uñas Incoloro , o en su defecto Barniz Dammar de Arte.
  27. Gelatina Incolora.
  28. Melaza, Miel de Maíz,  o Kero. 
  29. Gel Húmedo y Seco para el Cabello. 
  30. Perfume Concentrado: con el estilo del que solemos usar.
Lo que debemos comprender, es que al ser todo comestible, muy económico, con conservante, colorido, hipoalergénico, y no toxico, tenemos relativa libertad para experimentar sin correr demasiado riesgo de fallar, solo hace falta comprender la logica y sus diversos usos y funciones.

DATOS ÚTILES


0- EL COLOR:  En cuanto el manejo de los colores, creo que es bueno repasar algunos datos, para así saber combinar los colores.
A-COLOR PRIMARIO: Existen dos Escalas, la primera es la que conocemos por el cole (ROJO, AMARILLO, Y AZUL) sin embargo este trio no nos permiten infinitos colores, aunque son útiles, pero los primarios de la impresora (MAGENTA, CYAN, AMARILLO LIMÓN)  en cambio sí nos permiten infinitas combinaciones
B- COLOR SECUNDARIO: este trió, es simplemente la combinación de 2 COLORES PRIMARIOS.   Estos dos primarios utilizados juntos formarán el OPUESTO del primario no utilizado , transformandose además en el COMPLEMENTARIO u OPUESTO DEL COLOR SIN USAR (o sea, como NEGRO ES AL BLANCO, así el VERDE ES AL ROJO). Esta convinación de opuestos logra altos contrastes, y a su vez mezclandolos, forman: 
C-COLOR TERCIARIO O QUEBRADO: este es la mezcla entre un secundario y un primario (1+2=3). Estas combinaciones permitira crear colores DESATURADOS Y ANALOGOS de algun color, colores parecidos y que combinen armoniosamente . Veamos la paleta de colores, y recordemos que oponiendolos viramos o desaturamos los colores hacia el MARRON SEPIA O EL NEGRO, si lo hacemos en partes iguales, esto es util para saber como controlar el color cuando hemos fallado en la mezcla, y a su vez lograremos pintar mejor. 

LOS DOS TIPOS DE CIRCULO CROMATICO: 

MAGENTA-CIAN-AMARILLO LIMON (PRINTER)  VS
 ROJO-AZUL-AMARILLO (DEL COLE)



1-LA FÉCULA DE  MAÍZ: Es el Producto Comestible y totalmente Neutro, con que se diluyen los alimentos, (como el Dulce de Leche  o el Yogurt ) para generar mayor Volumen. Con este y perfume, se hace el Talco. Ademas de ser muy utilizado por la Industria Plastica y los Talleres de Resinas, con la misma función de Multiplicar el Volumen sin alterar la calidad del Producto. 

2-LA GOMA LACA:  Es  una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo (Vaquita de San Antonio) , llamado gusano de la laca, (Laccifer lacca) o Kerria lacca que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka. Las dos mejores variedades en el mercado son la goma laca de color naranja, que viene en forma de escamas finas y traslúcidas y la goma laca blanca. Ambas, tanto la blanca como la de color naranja son solubles en alcohol. 

Con este podemos crear muchos productos cosméticos adherentes, como el MASTIC, el AQUILON, la LACA DE UÑAS y más.   https://es.wikipedia.org/wiki/Goma_laca

3-EL CACAO NEUTRO: Con este producto se pigmenta la Fécula de Maíz, en distintas proporciones, para generar así los diversos polvos compactos de maquillaje color Piel. 

4-ACEITE DE COCO y GRAZA DE CERDO: Es un tipo de graza o manteca comestible y traslucida, similar a la vaselina solida,  que mezclada con COLORANTE DE COMIDA, es utilizado para hacer espeso y granzoso al Maquillaje. 

5- ACEITES COMESTIBLES: Cumplen varias funciones, pero una de ellas es su poder de diluir los pigmentos, tanto grasos, sintéticos, o secos. Por dicha capacidad también es utilizado para crear el desmaquillador. 

6-VASELINAS (SOLIDA O LIQUIDA): Materia no Toxica e Hipoalergénica,  que Cumple la función de MEDIO donde mezclar los PIGMENTOS.

7- ALCOHOL: Su función ( ademas de la desinfección) será la de DISOLVENTE y/o ACELERANTE DE SECADO de los Maquillajes.  

8-GLICERINA y JABÓN DE GLICERINA: No solo cumple la función clásica de limpieza profunda y saludable de la piel, sino que ademas sirve de MEDIO donde mezclar  PIGMENTOS , y también hecho PASTA con un poco de agua, generando una masilla, que sirve para cubrir imperfecciones de la piel; por ejemplo ocultar completamente los bellos de las cejas, si se lo alisa con pincel .  

9-DETERGENTE DE COLÁGENO: Con unos pares de gotas, mezclados en nuestros compuestos , logramos evitar el deterioro o el vencimiento de nuestro producto , su función será la de CONSERVANTE. 


10- MELAZA o MIEL DE MAIZCon este producto usado como MEDIO en la MEZCLA DE  COLORANTES, crearemos líquidos que nunca se sequen, como por ejemplo, SANGRE SINTÉTICA, VÓMITOS, FANGO, etc.

11- CERA DE ABEJA O GRASA:  La Utilizaremos mezclada con aceite y pigmento, para crear nuestros LAPICES DE LABIOS, CRAYONES NO TÓXICOS, y todos los maquillajes del tipo Solido.

12- COLORANTES DE REPOSTERÍA: Es con este PIGMENTO COLORANTE VEGETAL NO TOXICO, que mezclado en diversos MEDIOS y proporciones crearemos todos los colores de nuestros Productos Hipoalergénicos. Incluso aplicado directamente , y sin mezclas, logra su efecto teatral, pero igualmente es conveniente diluirlo en un medio cremoso como la vaselina liquida o en gel, o incluso una crema, para evitar que tiña la piel con su poder pigmentario, usado puro es mas complicado limpiarlo. 

13-GELATINAS INCOLORAS: Con la gelatina mezclada solo con el 10% de Agua de la receta, mezclada con pigmento, (generalmente piel) crearemos uno  de los 5 tipo de prótesis . Sin embargo a diferencia de las otras  4, esta es la única 100% NO TOXICA Y COMESTIBLE. (Aunque requiere un molde de yeso previo, con la forma deseada).

14 PLASTILINAS DE COLORES: Mezcladas entre si (para generar un determinado tono) y con GOMA LACA DILUIDA, podremos crear AQUILON, o sea una MAZA PROTÉTICA, maleable y muy adherente, excelente para salir del paso, cuando en escena nos hemos encontrado que las prótesis moldeadas en el taller, no cumplían totalmente el objetivo buscado.  

15- GEL HÚMEDO: Al Revés de lo anterior, esta sustancia sirve para generar efectos de humedad, ademas de fijar el cabello según el peinado. 

16-PERFUME CONCENTRADO:Con un par de gotas dentro de nuestras soluciones y mezclas, lograremos ocultar o camuflar los perfumes de nuestros productos, como el cacao, el coco, la oliva, etc. 

HERRAMIENTAS PARA MAQUILLAR

Ahora mencionaremos algunos elementos de maquillaje que nos serán muy útiles tener a la hora de maquillar, iremos mencionándolos desde los mas básicos y económicos hacia los más costosos y profesionales. Sin embargo esto no indica que debemos obligatoriamente contar con ellos, ya que SOLO HACE FALTA: 1-HISOPOS PARA OÍDOS, 2-PINCELES, 3-TROZOS DE GOMA ESPUMA CORTADA EN CUBITOS, Y 4-TOALLA.   Todo esto lo menciono solamente, por si algún lector, pretende crear su maleta económica y PROFESIONAL, pero NO SON NECESARIOS  para nuestras clases; es con el fin de al menos hacernos una mediana idea, de que ir guardando si acaso encontramos cosas olvidadas en nuestros  altillos o garajes. 

1-PINCEL DE CERDA SINTÉTICA: Con ellos pintaremos los rostros y los efectos; primeramente con los grandes pintaremos las bases y con los más finos y los Liner dibujaremos las lineas y los detalles.

2-LÁPIZ DELINEADOR SEPIA:  Con este dibujaremos los diseños y los bosquejos sobre la piel, antes de iniciar el proceso de pintado.

3-LAPICES DELINEADORES y SACA PUNTAS: Estos podríamos fabricarlos , pero es complicada la maquinaria necesaria para trabajar la madera y el torneado del cabo, por lo que  para ellos, será mas facil recurrir a la cosmética. Los colores fundamentales: BLANCO , NEGRO, SOMBRAS SIENAS, ROJO, y luego agregaremos, AZUL ( para detalles fríos), VERDES, AMARILLOS, etc. 

4-ESPONJITAS O GOMA ESPUMA ALTA DENSIDAD (Color Gris), cortando cubitos de una pulgada y triangulitos similares, lograremos crear nuestras esponjas profesionales, aunque las originales que venden en las cosméticas, son de superior calidad y nivel, ya que están compuestas de Espuma de Látex, y no de Poliuretano Expandido, como las nuestras que son descartables. Ambas opciones son validas , su función es la de ESFUMAR el maquillaje. 

5-COTONETS O HISOPOS PARA LOS OÍDOS: Estos cumplen una función similar al Pincel para Sombra de Ojos.  Aunque no lo suple, solo es una versión descartable, cuando debemos utilizar muchos colores a la vez. 

6-PINCELES Y BROCHAS DE MAQUILLAJE: Obviamente, cada uno cumplirá sus respectivas funciones, de los cuales, la BROCHITA para polvos, el PINCEL DE PESTAÑAS, EL PINCEL DE CEJAS, serán los más importantes. 



pinceles 3
http://blovver.com/como-usar-pinceles-y-brochas-de-maquillaje/

7-PALETA PARA PIGMENTOS LÍQUIDOS Y UN GOTERO GRADUADO: o bien puede suplir su función, una cubitera, una huevera de plástico, etc.  Con ellos crearemos las composiciones de colores, y graduaremos la cantidad de pigmento de cada combinación. 

8-CUADERNO CUADRICULADO Y PORTA MINA DE LÁPIZ: Es preferible tapa dura, o bien una agenda especial para esto, en sus hojas, anotaremos las proporciones de pigmento o de sustancias, que componen las diversas formulas de cosméticos o de color, para asi , si es que acaso se acaba la tonalidad, poder volverla a repetir, asistidos por el gotero graduado y los datos almacenados.  

9-ESPEJO, LUCES , DELANTAL, Y TOALLAS : Para poder maquillar y corregir, el espejo es fundamental para poder ver los errores de simetría, el ojo critico del cristal, es fundamental para poder descubrir los errores que no podemos pervivir con la vista directa y solo  se notan al invertirse la imagen. Los delantales y Toallas, serán para cubrir a nuestro cliente, y evitar mancharle. 

10 SECADOR DE CABELLO: Este lo utilizamos, (a temperatura media),  para secar los productos, especialmente el LATEX, el MASTIC, el PROSAIL y demás adhesivos , el ALCOHOL, etc. 

11-UN CEPILLO PARA LA ROPA: Con este limpiaremos los polvos que se desparramaron en torno al cuello, cabellos, o ropajes de nuestro actor o cliente. 

12-AEROGRAFO Y COMPRESOR PORTÁTIL: Si bien su precio no es económico, el efecto logrado al utilizarlo, bien amortiza el precio rápidamente, ya que los esfumados logrados son incomparables. Con este esfumaremos los maquillajes Líquidos,  y Acuarelables, diluidos moderadamente con alcohol, si acaso es necesario. 

13-PAPEL ACETATO  PARA CREAR STENCILS: Recortando el acetato con un cutter, crearemos nuestras plantillas de simetría ( ej: de escamas, delineado de cejas, tatuajes, etc.) para utilizar con las esponjas o bien con el aerografo. 

14- ELEMENTOS DE LIMPIEZA FACIAL DESCARTABLES: Toallas, Algodón, Esponjas, Toallitas Húmedas, Guantes de Látex, Barbijos, Gorritas de Latex, Clinex o Papel para Pañuelos, Royos de Cocina, 2 Pulverizadores pequeños  (1 de Agua, y 1 de Perfume). Bolsitas para juntar los residuos  descartables, Aceite para Bebes, Demaquillante, Jabón, etc, 

15- UNA MALETA DE MAKE UP O DE HERRAMIENTAS, GRANDE: Donde obviamente guardaremos todos los elementos. Yo aconsejo contar con dos Iguales, en la segunda guardaremos los elementos de Efectos Especiales ( Acrílicos, Resinas, Látex, Dientes, Thinner, Aguarras, Trementina, etc) , las Herramientas, Radio Controles, y los Tóxicos. Con ellas ademas, podremos crear una suerte de banquillo, donde poder sentar al actor si es que debemos  retocarle pequeños detalles luego de escena, y fuera del camerino, 

16-UN MAMELUCO NEGRO CON MUCHOS BOLSILLOS, UN CINTO PARA HERRAMIENTAS, CAMPERA DE CUERO,  Y BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA DE ACERO: Estos elementos de Seguridad e Higiene, nos permitirán no solo protección extra al trabajar, (ya que el cuero es una armadura antigua, y el negro un buen camuflaje), sino que también nos otorgará mayor libertad para movernos dentro del estudio de filmación o teatro,   el mameluco mantendrá nuestra ropa limpia de pigmentos;  en el Cinto y los Bolsillos podremos cargar constantemente los elementos necesarios para el Efecto de la Escena, y con las botas nos protegeremos de cualquier tropiezo o accidente.  

17- ELEMENTOS EXTRA: Hay que pensar que siempre puede pasar lo peor, así siempre estaremos prevenidos, y un paso adelante de la situación. Para ello debemos contar con: UNA TIGERITA, NAVAJA MULTI USO TIPO VICTOR INOX, PINZA MULTI USO, CINTA ADHESIVA, CINTA DE EMBALAR, CINTA DE PAPEL, CINTA SILVER TAPE, TANZA , ALAMBRE GALVANIZADO, CUTTER, ENCENDEDORES O FOSFOROS, VASOS DESCARTABLES ( para hacer soluciones), PEGAMENTO INSTANTÁNEO ( para adherir y suturar heridas de emergencia), YODO, GASA, TUALLITAS INTIMAS PERIÓDICAS (excelentes para detener hemorragias) , TALCO, UN PAR DE SOBRES DE AZÚCAR, PASTILLAS DE IBUPROFENO, ASPIRINAS,  HILO Y AGUJAS, LINTERNITA, PILAS, LAPICES, LAPICERA, PENDRIVE USB, etc. 

18- CÁMARA DE FOTOS DIGITAL: Es fundamental tomar fotos al terminar de maquillar, no solo para guardar un registro, sino para poder tener documentación para la continuidad entre escenas, especialmente cuando suceden en días diferentes. etc. 

19-PINTURAS VARIAS: Es fundamental contar con pequeñas botellitas con los colores primarios y los que usaremos, en pinturas ACRÍLICAS Y SINTÉTICAS, (brillante y mate) asi como diluyente para limpiar y trapo. 

20-PEGAMENTOS Y MASILLAS EPOXI VARIAS: para corregir y reparar, o bien remodelar lo que se necesite. 


 

CAPITULO 1.

Vamos ahora con una INTRODUCCIÓN de algunos VIDEOS, presentadas por distintos blgs y canales de maquillaje, para comprender desde el principio, las Metodologías Básicas, los Conceptos,  las Logicas, y sacarnos las dudas o el temor de hacerlo por nosotros mismos, aprendiendo paralelamente lo que necesitamos  dentro de nuestros Talleres / Laboratorio de FX.  

Primero leeremos un articulo de MAQUILLAJEPLUS.COM, y sus trucos, para entonces entrar de lleno por la ventana del Taller de estos Canales de Video. 

Receta casera: Primer ó Prebase maquillaje


Los primer o prebase de maquillaje es el primer "ladrillo" de la fundación donde se sostendrá el maquillaje, sirve para que las sombras y demás se mantengan en "posición" durante más tiempo, además este primer es:
  1. *Hidratante
  2. *Protector solar
  3. * Disimulador de pequeñas lineas de expresión
  4. * Unificador de la piel


RECETA CASERA: PRIMER PREBASE DE MAQUILLAJE

INGREDIENTES CASEROS:


  1. *2 cucharadas soperas de crema hidratante  con protección solar
  2. * 1 cucharada sopera del gel del aloe vera (rascar con una cuchara la parte interna de una hoja del aloe vera de hoja ancha)
  3. * 10 gotitas de glicerina (se compra en farmacias ó ferreterias)
  4. * 1/2 cucharadita de té de base de maquillaje

PROCEDIMIENTO:

Mezclar todo los ingredientes en un envase chico con tapa  y mezclar con un hisopo o cucharita.

MODO DE APLICACION:

Tomar con una brocha para base de maquillaje ó con los dedos o esponjitas (depende de cada uno/a) y esparcir .


Muchas veces necesitamos un color de sombra en crema y no lo tenemos en el momento, podemos así intentar realizarlo nosotras mismas con lo que tenemos en casa.


Para hacer una sombra casera en crema necesitamos:


SOMBRA EN CREMA PASO  A  PASO:


  1. Sombra en polvo compacta del color deseado
  2. Vaselina en crema
  3. Pote pequeño
  4. Palito para revolver

Como hacer rubor casero


Quieres aprender a realizar maquillajes naturales en casa?
Entonces esta entrada te puede interesar, se trata de realizar rubores naturales (sin quimicos ni toxicos) en casa con ingredientes economicos.

Ingredientes:

  1. Fecula de maiz (maicena)
  2. Colorante vegetal en polvo (se consigue en supermercado, negocios de decoracion de tortas, artisticas, etc.) Colores: Rosa, café o naranja, dependiendo el color del rubor que necesites para tu tipo de piel.
  3. Recipiente con tapa ( para guardar el rubor)
  4. Colador
  5. Palito y bol pequeño para mezclar.
Procedimiento:

Colocar 1 cucharada de maicena en un bol pequeño y agregas el colorante vegetal en polvo de a poco y vas mezclando con un palito de naranjo u otro que esta al alcance, una vez que se mezclo muy bien se cuela y se coloca en el recipiente para guardar.

En este video la super investigadora de maquillajes MarianaMakeup1, nos enseña el paso 

Como hacer bronzer casero


Los bronzer dan ese aspecto saludable del sol que todas queremos tener, a veces por tener bajo presupuesto creemos que no tenemos acceso a estos, pero tenemos una solucion al alcance de tu mano.

RECETA CASERA PARA REALIZAR  BRONZER:


Ingredientes:
  1. Canela en polvo
  2. Fecula de maiz o Maicena
Procedimiento:

Mezclar una misma proporcion de maicena y canela en polvo y mezclar bien, si necesitas un color mas oscuro rebaja la cantidad de maicena o aplica solo canela con una brocha.

Tambien puedes aplicarla luego de la crema nutritiva. No solo te dará un color bronceado natural sino que dejaras un aroma a canela muy rico.


A CONTINUACIÓN , LOS  VÍDEOS TUTORIALES DE MAQUILLAJES CASEROS QUE LES HE MENCIONADO

(Si les gustan,  suscribanse a cada Canal y denles un Like, que hay muchos más información que nos puede ser  útil)


Iremos ordenando los Video Tutoriales según se van sucediendo las clases en el taller, así quienes me sigan desde el aula, pueden repasar la tarea y actualizar sus carpetas en caso de ausentare. 

CANALES TUTORIALES:

https://www.youtube.com/channel/UCc4Z9hUM86yKE4eRJ_uD23A
https://www.youtube.com/channel/UCE48bfLGxLk6CmyvvkDS_6g
https://www.youtube.com/channel/UC0bCHr4IgdOvWd13dEhfdcQ
https://www.youtube.com/channel/UCYM02HkL0C3V1hAzw0HUXUw
https://www.youtube.com/channel/UCuo9nh3rVc3_QKP4YRL0qHQ


CLASE 1
En la primera clase práctica, hemos visto algunas variantes de estos dos videos, con distintos colores, nosotros los hemos hecho rojos, y blancos. 


CLASE 2

En la segunda clase hemos visto como crear MASTIC, AQUILON, Y SANGRE ARTIFICIAL.

1-MASTIC: Antes de empezar con el proceso, lo que hicimos fue disolver 2 partes iguales de laca por 1 de alcohol, el  proceso fué:
 1- una sola parte de GOMA LACA EN ESCAMA con su correspondiente de 2-ALCOHOL, que colocamos todo en un frasco cerrado,  cuando todo quedó disuelto , le agregamos la segunda parte de GOMA LACA en escamas, y así obtuvimos nuestro MASTIC. Opcional: a veces esto se hace utilizando ACETONA DE UÑAS en lugar de alcohol.  

2-AQUILON: Para crear nuestro AQUILON, necesitamos cumplir con dos pasos: I) Materiales que  utilizamos en partes iguales: 1-PLASTILINA NO TOXICA ROJA, 2-tres PLASTILINAS BLANCAS, y 3- una PLASTILINA MARRÓN, mezclamos todo hasta que queden homogéneas y uniformes, donde obtuvimos nuestra PLASTILINA COLOR PIEL. II) El segundo proceso, será simplemente agregar 2 partes de NUESTRO MASTIC, y lo mezclamos a la masa dentro de una bolsa, hasta que todo quedó amalgamado, ( si es necesario agregamos mas goma laca hasta lograr la consistencia y adhesión ), una vez concluido la empaquetamos herméticamente en una bolsa de plástico negro.  

3-SANGRE ARTIFICIAL: Esta es muy simple de crear, para ello utilizamos los siguientes materiales:
  1. UNA BOTELLA DE KERO, GLUCOSA , o bien, JARABE DE CARAMELO.
  2. TRES COLORANTES DE REPOSTERÍA ROJO EN GEL
  3. 1/2  COLORANTE BLANCO EN GEL
  4. 1/4 COLORANTE VERDE EN GEL
  5. 1/2  TASA DE FÉCULA DE MAÍZ 
  6. 1/2 TASA DE AGUA PURA
  7. UN PAR DE GOTAS DE DETERGENTE DE COCINA
  • Mezclamos el JARABE DE CARAMELO con los COLORANTES ROJOS, en un recipiente grande, luego agregamos la FÉCULA DE MAÍZ y mezclamos hasta dejarlo uniforme, de esta manera sacamos la transparencia de la solución. 
  • Ahora agregamos las proporciones de BLANCO, y de a poquito el  VERDE, con mucho cuidado, para oscurecer pero sin arruinar el color sangriento. 
  • Una vez que todo quedó como pretendíamos, le agregamos el AGUA mezclada con detergente, y batimos todo hasta unificarlo.
  • Se guarda en un recipiente con tapa emética, no se pudre, se laba con agua jabonosa, y es comestible (super rico). 


CLASE 3

En la tercera clase, veremos algunas variantes de este par de videos:




ALGUNOS VIDEOS TUTORIALES QUE ANALIZAREMOS EN  LAS PRÓXIMAS CLASES 















VIDEOS DE FX






En la próxima entrada, les voy a enseñar mis métodos para crear:
  1. MAQUILLAJES CREMOSOS SIMPLES
  2. MAQUILLAJES COMPACTOS Y SECOS
  3. MAQUILLAJES ACUARELABLES
  4. ESMALTES
  5. FIJADOR DE MAQUILLAJE
  6. DESMAQUILLANTES


BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.